miércoles, 14 de octubre de 2009

Desde el Club Deportivo A. Guerra


No siempre o, mejor dicho, casi nunca el kata ha tenido el tiempo necesario para ser trabajado en los entrenamientos diarios y, mucho menos, se ha puesto a disposición de los cinturones más bajos como modo de aprendizaje.

Por todo ello, el pasado sábado, 10 de octubre, se ha celebrado en las instalaciones del Club Deportivo A. Guerra un entrenamiento dedicado exclusivamente a los primeros grupos de los cinco que posee el Nage No Kata.

En estas tres horas los alumnos más avanzados tuvieron la oportunidad de perfeccionar los movimientos, mientras que los nuevos kius utilizaron el kata para aprender caídas, desplazamientos, agarres, proyecciones,.... Y es que el kata es un trabajo tan completo que en todo momento ambos componentes de la pareja son tori y uke, uno del Nage Waza y otro de Ukemis.

Nos reunimos de nuevo el próximo sábado 7 de noviembre con la intención de continuar con el aprendizaje de este kata, que junto con el Katame No Kata forma el Randori No Kata, único inventado por el maestro Jijoro Kano, fundador del Judo.


Cristinas Guerra Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario