sábado, 31 de octubre de 2009

El martes 20 de octubre de 2009, el presidente del Club Deportivo A. Guerra, don Antonio Guerra Bermudo, asistió a unas Charlas sobre la realización de proyectos, organizadas por la Oficina del Voluntariado del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), del Cabildo de Tenerife.

Impartidas por el Técnico de Voluntariado, don José Francisco Pérez Cabrera, del Programa Tenerife Solidario (Unidad Orgánica de Intervención Social delInstituto I. de Atención Social y Sociosanitaria), de 16:00 a 20:00 horas, además de la información transmitida, se les comunicó a los asistentes que se les entregaría la información y los distintos anexos en soporte informático.

Dada la importancia de la información recibida, posteriormente el presidente de dicho Club se reunió con los presidentes de distintos Clubes, que por razones laborales no pudieron acudir, como hubiera sido su deseo, a la citada charla, para transmitirle de todo lo que allí se informó.

martes, 20 de octubre de 2009

Del día 16 al 19 de este mes de octubre se ha celebrado en Malta el Campeonato del Mundo de Kata, los resultados se pueden visionar en siguiente enlace de la Rel Federacion Española de Judo y Deportes Asociados:

http://www.judolive.es/web/internacionales/CMKata09/resultados.pdf

Noticia que nos envia el Club Deportivo A. Guerra

Tal y como se había anunciado, nuestro Maestro Antonio Guerra Bermudo ha asistido al reciclaje de arbitraje que se ha celebrado en Madrid dentro del aula magna del Consejo Superior de Deportes este domingo 18 de octubre.

Los cambios que se han visto en este reciclaje producirá nuevas formas de ver la competición, apartándose por completo el Judo de cualquier parecido con la Lucha, ya que no tan solo se prohíbe cualquier técnica directamente agarrando por debajo del cinturón sino que se parará el combate cuando no haya control y se trabaje sin agarres.

Todas estos cambios se producirán el 01 de enero, aunque muchos campeonatos autonómicos son en diciembre y para enero el nacional, con lo que posiblemente, ya para los autonómicos se empiece a utilizar, el Club Deportivo A. Guerra, comienza hoy con estos cambios.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Desde el Club Deportivo A. Guerra


No siempre o, mejor dicho, casi nunca el kata ha tenido el tiempo necesario para ser trabajado en los entrenamientos diarios y, mucho menos, se ha puesto a disposición de los cinturones más bajos como modo de aprendizaje.

Por todo ello, el pasado sábado, 10 de octubre, se ha celebrado en las instalaciones del Club Deportivo A. Guerra un entrenamiento dedicado exclusivamente a los primeros grupos de los cinco que posee el Nage No Kata.

En estas tres horas los alumnos más avanzados tuvieron la oportunidad de perfeccionar los movimientos, mientras que los nuevos kius utilizaron el kata para aprender caídas, desplazamientos, agarres, proyecciones,.... Y es que el kata es un trabajo tan completo que en todo momento ambos componentes de la pareja son tori y uke, uno del Nage Waza y otro de Ukemis.

Nos reunimos de nuevo el próximo sábado 7 de noviembre con la intención de continuar con el aprendizaje de este kata, que junto con el Katame No Kata forma el Randori No Kata, único inventado por el maestro Jijoro Kano, fundador del Judo.


Cristinas Guerra Santana